La Sedagro aporta datos por casos de corrupción
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realiza la colaboración pertinente en las investigaciones de las denuncias que presentó la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, sobre el presunto robo y desvíos de recursos por parte del extitular Omar Taboada Nasser.
Así lo dio a conocer la secretaria de Sedagro, Margarita Galeana Torres, quien informó que, el caso está en manos de la Fiscalía Anticorrupción y se espera que, al obtener los resultados de las indagatorias y los procesos legales correspondientes, sea posible regresar los insumos a los campesinos.
Luego de que, la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia en una bodega particular del extitular, ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, campesinos y productores morelenses exigen que se les entreguen dichos fertilizantes e insumos que fueron encontrados.
En entrevista, señaló que, serán respetuosos de los tiempos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esperan una respuesta por parte de la Fiscalía, donde se han mostrado dispuestos a colaborar con las más de 10 observaciones que encontraron en el proceso de entrega - recepción de esta dependencia estatal.
Aseguró que, continúan con las revisiones y continuarán en el proceso y detectar si es necesario que deban a acudir para aclarar algún tipo de situación, ya que, los más afectados han sido los productores morelenses, por el apoyo que era de ellos y no se les otorgó durante el sexenio pasado del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Mientras la Fiscalía Anticorrupción investiga el presunto robo de fertilizantes, los campesinos exigen los insumos que aún se encuentran almacenados en la bodega del extitular de la Sedagro.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos inició una investigación contra el extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, por presuntos desvíos de recursos y robo de fertilizantes que afectan directamente a los campesinos morelenses.
En una diligencia realizada en dicha bodega, la Fiscalía descubrió una cantidad significativa de insumos agrícolas que, debieron ser entregados a los productores de la entidad durante la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La investigación ha sacado a la luz más de 10 observaciones e irregularidades durante el proceso de entrega-recepción de la dependencia, por lo que, los campesinos de la entidad exigen la devolución inmediata de los fertilizantes e insumos agrícolas que les fueron arrebatados.