La gobernadora anunció 100 lecherías del Bienestar

La gobernadora Margarita González Saravia encabezó el anuncio de la apertura de 100 lecherías del programa Leche para el Bienestar, del Gobierno de la República (antes Liconsa).
Durante el acto de inauguración de la lechería comunitaria en Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, la mandataria resaltó el incremento presupuestal destinado al campo, que pasó de 58 millones de pesos en 2024 a 700 millones de pesos para 2025.
Asimismo, subrayó el apoyo federal al sector primario mediante el programa de tecnificación del agua de riego, con una inversión de mil millones de pesos, así como la pavimentación de carreteras y caminos de saca, dentro del programa Circuito Tierra y Libertad.
“Ya no más Coca, mejor leche”, expresó la gobernadora al invitar a la población a consumir alimentos sanos.
Destacó que este es uno de los múltiples programas sociales del gobierno “de la transformación” que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que continúa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a los cuales Morelos da continuidad y fortalece.
Por su parte, Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto Social de Leche para el Bienestar, informó que con la apertura de estas 100 nuevas lecherías, el estado pasará de 260 a 360 puntos de venta de leche de alta calidad y bajo costo, para beneficio de la población.
Finalmente, explicó que las lecherías se instalarán en comunidades de alta marginación en Morelos.