La estrategia de seguridad ya está dando resultados, creen
Respuesta de Urrutia al obispo que pide nueva estrategia
Se exhorta a que los ciudadanos participen con la denuncia de delitos
Luego de la exigencia de una nueva estrategia de seguridad del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que se han implementado acciones que ayudaron a disminuir la incidencia delictiva.
Así lo declaró el titular de la corporación policíaca, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien señaló que desde la llegada de la actual administración se implementó una estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades federales, lo cual permitió disminuir la incidencia delictiva en los últimos días, por lo que dejó en claro que se está trabajando, además de que se respeta la postura de la iglesia Católica.
“Nosotros con el obispo hemos sido muy respetuosos, yo he tenido un acercamiento con él cuando iniciamos mi gestión, he estado en contacto permanente con los distintos curas y sacerdotes que se han acercado a nosotros (…) al día de hoy como ustedes lo saben ha habido poca incidencia delictiva”, explicó.
Sin embargo, el jefe policíaco dijo que para mejorar el trabajo que se lleva a cabo en contra de los grupos criminales, es necesario que los ciudadanos participen con la denuncia de delitos o acciones sospechosas.
“El llamado es buscar la confianza de la ciudadanía porque nosotros estamos buscando recobrar esa confianza a la ciudadanía, sobre todo porque viene una época muy importante de fiestas decembrinas, de inicio de año, muchas situaciones en donde estaremos alertas pero también es importante la participación ciudadana”, concluyó Urrutia Lozano