Justicia para víctimas del ¨Bar Bacacho¨ exigen los familiares

Se cumple ya un año de ese crimen sin castigo aún

Justicia para víctimas del ¨Bar  Bacacho¨ exigen los familiares
Familiares piden que se haga justicia a las víctimas mortales hace un año en el Bar Bacacho.

Con marcha exigen justicia para víctimas del ataque en “Bar Bacacho” ocurrido el pasado 24 de mayo del 2021. Familiares, amigos y activistas marcharon este domingo para exigir justicia en el caso de Julio Cesar, Jorge Reyes y Gustavo D, jóvenes asesinados durante una balacera dentro del bar ubicado en Río Mayo de Cuernavaca.

El próximo 24 de mayo se cumple un año de la balacera ocurrida en el Bar Casa Bacacho, la cual dejó como saldo 3 jóvenes muertos y uno más lesionado.

Pero ante el “nulo” avance en las investigaciones para dar con el o los asesinos, familiares de las víctimas realizaron una marcha pacífica este domingo.

Cansados de la inseguridad y la violencia, los manifestantes colocaron flores y cartulinas con la leyenda “No más inseguridad en las calles”, “Justicia para los Hermanos Reyes” en la glorieta de Río Mayo. También en sus manos llevaron la fotografía con el rostro de los jóvenes asesinados.

Vestidos de color caminaron de manera pacífica hasta el zócalo de Cuernavaca, en su trayecto alzaron la voz para reclamar justicia y seguridad en las calles. En la protesta también participaron familiares de víctimas de la violencia.

Jorge Reyes, padre de dos de las tres víctimas del Bar Bacacho, pidió a la Fiscalía de Morelos dar resultados en sus investigaciones, a casi un año del crimen el responsable no ha sido identificado y el crimen sigue impune.

“Los delitos en Morelos están impunes, da miedo vivir en Morelos. Han pasado un año del crimen de mis dos hijos y sólo nos hemos vuelto  incómodos para la Fiscalía, les molesta vernos, ya ni siquiera nos reciben, pero nosotros seguiremos exigiendo esclarecimiento del crimen y castigo para los responsables, hasta el fiscal (Uriel Carmona Gándara) no ha hecho nada”, expresó.

Agregó “No nos queremos acostumbrar a la  violencia por eso esta marcha es por la paz y la tranquilidad que queremos. Da pánico vivir en Morelos”.