Jubilaciones y pensiones, a atenderse obligatoriamente
Congreso ventilará pendientes para no caer en desacato
Los diputados del Congreso del Estado de Morelos reconocieron la urgencia de abordar los rezagos pendientes en materia de jubilaciones y pensiones durante la sesión de este jueves 4 de julio, anunciando que están dispuestos a sesionar día y noche para evitar incurrir en desacato judicial y las posibles sanciones correspondientes, así lo afirmó Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.
Martínez Bermúdez enfatizó la necesidad imperiosa de cumplir con estos requerimientos legales bajo orden judicial, indicando que trabajarán horas extras para lograrlo, aunque reconoció la falta de consenso entre los diferentes grupos parlamentarios respecto a la designación de órganos internos de control en instituciones como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, y el Instituto de la Mujer.
"Aun no hay consensos", declaró el legislador, destacando que, a pesar de ello, esperan avanzar en otros temas pendientes como las magistraturas, aunque éstas aún se perciben distantes. Los órganos de control interno, agregó, son los que tienen mayores posibilidades de ser designados.
Respecto a la designación de dos magistraturas adicionales y el tema del transporte de justicia en el estado de Morelos, Martínez Bermúdez mencionó que están a la espera de lograr acuerdos y consensos entre los diputados para proceder.
Martínez Bermúdez subrayó que, a pesar de los desafíos actuales, el Congreso está comprometido a resolver estos asuntos pendientes de manera transparente y en congruencia con las exigencias legales y judiciales.
La sesión de este jueves se espera que sea intensa y prolongada, con la determinación de los legisladores de cumplir con sus responsabilidades legislativas y evitar cualquier tipo de inconveniente legal derivado del incumplimiento.