Incumplió más de un millar de ambulantes con refrendo
Más de mil comerciantes ambulantes se encuentran en riesgo de ser desalojados en Cuernavaca, al no pagar sus permisos para este 2024.
Luego de que el pasado 28 de junio, fue la fecha límite para realizar el pago de refrendo de los comerciantes ambulantes, el Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que, retirarlos de la vía pública no es una solución.
De acuerdo con Eduardo Peimbert Ortiz, se necesita regularizar al comercio informal, para incluirlos en la formalidad y otorgarles las garantías de comerciantes de primera como los comerciantes establecidos.
Y es que, el Ayuntamiento de Cuernavaca estableció el último viernes del mes de junio, como fecha límite para que, los comerciantes ambulantes se regularizarán con sus pagos de refrendo y más de mil vendedores no lo realizaron.
Dijo que el ordenamiento de los ambulantes, es un problema que se presenta a nivel nacional, que representa más del 60 por ciento de la población económicamente activa.
Los comerciantes en situación informal, que no pagan impuestos, es un problema que se debe resolver, a través de la regularización en todo Cuernavaca, no sólo en el centro de la capital.
“Es un buen momento, para regularizar a todos los comerciantes informales”, indicó Eduardo Peimbert.
Es crucial que la autoridad municipal, dialogue con los vendedores ambulantes de manera constructiva para llegar a un acuerdo para la regularización.
La regularización es el punto de partida, para lograr resolver este problema en el Centro Histórico de Cuernavaca, con inteligencia y voluntad política.