Jovencitas menores dejan los estudios por embarazo
Se dan de baja para iniciar familia y trabajar

En Morelos, adolescentes de 16 a 18 años abandonan sus estudios debido a un embarazo, reveló María Eugenia Boyás, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
En entrevista, la funcionaria informó que han detectado un incremento en la incidencia de embarazo en adolescentes, especialmente en comunidades rurales.
Señaló que entre el 2 y 3 por ciento corresponde al aumento en el abandono escolar por parte de adolescentes y jóvenes a causa del embarazo.
Boyás explicó que las adolescentes embarazadas se dan de baja en la escuela para integrarse a un núcleo familiar y, en algunos casos, ingresar al mercado laboral.
Indicó que la concepción y la unión temprana de parejas son las principales causas que motivan a las adolescentes a abandonar sus estudios.
Asimismo, informó que el último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló un aumento en el número de adolescentes que dejaron la escuela para dedicarse a la crianza de sus hijos.