IP vuelve a criticar la mala imagen estatal
Recientes hechos de violencia generan el problema
Empresarios de Morelos afirmaron que los últimos hechos de violencia generarán una mala imagen turística rumbo a la próxima temporada vacacional de verano, lo que provocará una disminución de visitantes por lo que exigieron mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Así lo declaró el consejero nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, Rodrigo López Laguardia, quien lamentó que en el estado se sigan registrando delitos como robos y asesinatos, ya que estos hechos dan una mala imagen de inseguridad que afectará al turismo en las próximas vacaciones.
“Desafortunadamente se siguen registrando delitos de alto impacto, asesinatos y robos previo a la temporada vacacional de verano, desafortunadamente estos hechos delincuenciales se ven en todo el país y nos muestran como un estado inseguro, es muy mala imagen para el turismo”, explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado urgente para que las autoridades implementen operativos de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de mejorar la seguridad y garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes.
“Hacemos un llamado a los municipios, al Gobierno del estado y al Gobierno de México para que mejoren la seguridad, que hagan operativos para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, necesitamos que se frenen estos asesinatos y robos, que se garantice la seguridad en las carreteras y sitios turísticos, necesitamos mejorar la seguridad y más en un punto tan importante como las vacaciones”, concluyó López Laguardia.