Árboles y barda caídos es el saldo de precipitaciones de este miércoles

Árboles y barda caídos es el saldo  de precipitaciones de este miércoles
Árboles caídos y una barda derrumbada, es el saldo que se reportó en Cuernavaca debido a las lluvias registradas durante la mañana de este miércoles.

Árboles caídos y una barda derrumbada, es el saldo que se reportó en Cuernavaca debido a las lluvias registradas durante la mañana de este miércoles, por lo que las autoridades hicieron un llamado para no tirar basura en las calles, ríos y barrancas para evitar inundaciones.

De acuerdo con el encargado de despacho de la subdirección de Protección Civil en la capital de Morelos, Noe Bretón, las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este día provocaron que sobre el bulevar Benito Juárez, justo en la glorieta de esta vialidad, se derrumbara una barda de un predio abandonado sin que se registraran personas lesionadas, sin embargo, se acordonó el área para evitar más afectaciones.

"Tuvimos la caída de una barda en esta zona del bulevar Benito Juárez pero no se reportaron personas lesionadas, es un predio abandonado en donde por la acumulación del agua esta estructura no resistió más y por ello se vino abajo", explicó.

Agregó, que en la colonia Las Granjas un árbol cayó sobre un canal de agua por lo que tuvo que ser removido de manera urgente, ya que podría provocar inundaciones a las viviendas que se encuentran alrededor de esta zona.

"En Las Granjas se derrumbó un árbol en un canal de aguas en donde de manera inmediata nos pusimos a realizar los trabajos para retirar este tronco, ya que estaba generando una represa y éste estaba provocando un grave riesgo de inundación en los domicilios de la zona, pero afortunadamente gracias a la respuesta del personal de Protección Civil, no se registró ningún tipo de tragedia", mencionó.

El funcionario municipal, concluyó al hacer un llamado a los ciudadanos para evitar tirar basura en las calles, ríos y canales, ya que la temporada de lluvias continuará, por lo que es necesario evitar afectaciones como es el caso de encharcamientos e inundaciones, las cuales en su mayoría son provocadas por los residuos sólidos que son arrojados a la vía pública.