Autoriza Ayuntamiento de Cuautla la construcción de tienda departamental
En el predio que antiguamente era el Hotel Vasco
Cuautla, Mor.- Con el compromiso de que los 300 empleos que serán creados a través del funcionamiento de la tienda departamental conocida como “Chedraui”, que estará ubicada en las antiguas instalaciones del Hotel Vasco, además de la donación de mil árboles de especies endémicas del estado, el ayuntamiento autorizó la obra de construcción de esa empresa, señaló el alcalde Jesús Corona Damián.
Entrevistado con relación al predio que ya causó movilizaciones de parte de diversas organizaciones ambientalistas, entre las que se encuentran “Guardianes de los Árboles”, encabezada por Flora Guerrero Golf, y “Acción Ecológica”, de Larisa de Orbe, el presidente municipal sostuvo que además hubo ingresos a la tesorería por varios millones de pesos por la autorización de la obra.
Precisó que él se reunió con los inversionistas con quienes acordó que los empleos directos que se produzcan, luego del funcionamiento de la tienda departamental, sean para personas nativas de Cuautla, “lo que ellos acordaron que así fuera, en estos momentos en que necesitamos de empresas que expandan su demanda laboral para que de esa forma las familias cuautlenses se ven beneficiadas”.
Mientras, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem) impuso sellos de clausura en las instalaciones del antiguo Hotel Vasco, bajo el argumento de que no contaban con el permiso o licencia de impacto urbano.
A pesar de ello, la empresa departamental ya empezó a entregar parte de los árboles comprometidos con el ayuntamiento para que sean sembrados en lugares donde son necesarios, abundó el alcalde Jesús Corona Damián. “Ya los estamos sembrando a la entrada norte de la ciudad, por donde se encuentran las instalaciones de la Policía Federal”, aclaró.
Extraoficialmente se logró saber que fueron 9 millones de pesos los que ingresaron a la tesorería municipal de Cuautla, por el pago del permiso o licencia de construcción otorgada por el ayuntamiento.
Aunque también se supo de manera extraoficial que funcionarios del gobierno del estado pretendieron obtener un beneficio personal para que la obra no fuera suspendida.