Intransitables, vías en El Universo de Cuernavaca, acusan vecinos

Especialmente, tras las primeras lluvias registradas del temporal

Intransitables, vías en El Universo  de Cuernavaca, acusan vecinos
Vecinos de la colonia El Universo del municipio de Cuernavaca exigieron apoyo debido a las lluvias registradas en los últimos días, las calles son intransitables debido a los grandes encharcamientos y las corrientes de agua que se forman en la zona.

Vecinos de la colonia El Universo del municipio de Cuernavaca exigieron el apoyo de las autoridades ya que debido las lluvias registradas en los últimos días, las calles son intransitables debido a los grandes encharcamientos y las corrientes de agua que se forman en la zona.


De acuerdo con los vecinos afectados, las malas condiciones en las que se encuentran las calles de dicha colonia han provocado que para esta temporada de lluvias sean intransitables, tanto de manera peatonal como para los automóviles.


"Desafortunadamente tenemos unas horribles condiciones en las calles, es intransitable en esta temporada de lluvias, uno como peatón no puede caminar porque se llena de lodo, porque te mojas los zapatos y los automovilistas con el mismo lodo se tienen que quedar varados, se quedan atorados, es horrible en esta temporada de lluvias", declaró Darío Mendoza, vecino afectado.


Además, señalaron que las corrientes de agua son fuertes a tal grado que se llevan piedras y rocas, lo que ha ocasionado daños a vehículos y algunas viviendas.


"Usted puede ver cómo se hacen los ríos que llevan piedras, que llevan tierra, es muy peligroso porque las rocas son arrastradas por el agua y han chocado con los vehículos, con las puertas de los carros o simplemente se quedan en las calles y no se pueden mover y para los carros son un obstáculo", explicó el vecino.


Ante tal situación, los vecinos afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para voltear a ver a esta colonia que durante años ha estado en el abandono, con el fin de que destinen recursos para la pavimentación y así evitar poner en riesgo a las familias de este lugar.


"Durante años hemos estado en el abandono por parte de las autoridades, ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno del estado nos voltean a ver y cada año es lo mismo, las afectaciones que tenemos por la temporada de las lluvias y a nuestras autoridades no les interesa", concluyó.