Intervendrá Blanco Bravo como mediador en el conflicto del PES
Primero un grupo de consejeros acusó a Hugo Eric Flores de violar sus derechos políticos
Después, Maricela Jiménez denunció que fue “rasurada” del instituto político por orden del ahora delegado
Ante la disputa que estalló por el control del Partido Encuentro Social, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que intervendrá en el conflicto político como mediador para acabar con las confrontaciones entre militantes.
Primero un grupo de consejeros acusó a Hugo Eric Flores de violar sus derechos políticos, debido a una mala convocatoria para el congreso que serviría para renovar la dirigencia del partido, después la diputada local Maricela Jiménez Armendáriz, fundadora del partido, denunció que fue “rasurada” del instituto político por orden del también ex presidente del PES nacional y ahora representante en Morelos del Gobierno de la República, pero en respuesta Flores Cervantes los calificó de “malagradecidos”.
Por este conflicto en el PES -partido que llevó a Blanco Bravo a la gubernatura en alianza con Morena y PT- el mandatario estatal anunció que intervendrá para detener el choque entre Flores Cervantes y consejeros y militantes.
“Así es la política en el país, pero lo importante es llegar a acuerdos y no más peleas con la gente del partido; yo me voy a sentar con ellos. Me voy a sentar con ellos, voy a estar como mediador ustedes (reporteros) saben que pertenezco a Encuentro Social y lo más importante es el acuerdo y el diálogo”, dijo.
Aunque Blanco Bravo respaldó a Hugo Éric Flores y aseguró que quienes lo critican es porque quieren crear un conflicto dentro del PES.
“Si trabaja Hugo Éric y quienes digan que no, son lo que están en el hoyito enterrados que quieren sacar la cabeza a como dé lugar”, dijo.
Además dejó entrever que otros personales ajenos al PES pudieran estar atrás del conflicto político, y dijo “a lo mejor hay otras personas que están metiendo ideas; otros personajes que quieren crear conflictos”.
En otro tema, después de la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobernador manifestó respeto a la decisión del ex funcionario, pero adelantó que buscará de inmediato al nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera.
Blanco Bravo confío en que la salida de Carlos Urzúa no afecte las gestiones que el estado de Morelos venía trabajando con el gobierno federal.
“Son decisiones que se toman y no deben de afectar y se deben respetar, lo lamentable que se fue, ahora debemos ponernos de acuerdo con el nuevo secretario de Hacienda”, indicó.