«Ahogan» el Estado y municipios las finanzas de los proveedores: Mátar
Registran elevadas deudas con gran cantidad de empresas por la contratación de bienes y servicios
Puede haber demandas; compañías no pueden seguir con el pasivo porque afecta sus utilidades y presupuesto
El Estado y los municipios “ahogan” las finanzas de los proveedores, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Trasformación (Canacintra) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas.
En entrevista, dijo el Gobierno del estado y los Ayuntamientos registran elevadas deudas con una gran cantidad de empresas por la contratación de bienes y servicios.
“Los empresarios vivimos en gran medida de las negociaciones que se puedan dar con el Gobierno del Estado y los municipios. El daño a la empresa es bruta, empezando por un tema de utilidad, fiscal y te afecta porque tú como empresario tienes que absorber los costos del servicio y te causa un daño porque no obtienen la utilidad”, reveló el industrial.
De acuerdo con el líder empresarial la deuda que dejó el gobierno de Graco Ramírez por el pago a aproximadamente 15 proveedores que integran la Canacintra es de cerca de 8 millones de pesos.
Lo mismo sucede en Cuernavaca, el municipio mantiene un pasivo con siete empresas por un monto superior a los dos millones de pesos.
Mientras que Cuautla y Jiutepec, son los municipios con mayor adeudo tienen con los agremiados a la cámara, después de Gobierno del estado y Cuernavaca, explicó Mátar Vargas
En el caso de Jiutepec son adeudos a cuatro empresas, mientras que en Cuautla se tiene un pago pendiente de dos empresas adheridas a la Canacintra, dijo.
No existe una alerta roja por los adeudos, dijo el líder industrial, sin embargo adelantó que podrían iniciar los empresarios una serie de demandas por el incumplimiento en el pago de servicios y contrataciones.
Finalmente advirtió: “Puede haber demandas, ya pasó un tiempo, y las empresas no pueden seguir con el pasivo porque afecta sus utilidades y su presupuesto”.