Integraría Morelos frente contra CDMX
Convocaría a Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro para frenar la restricción de vehículos foráneos en la capital del país
Fijará nuestra entidad una postura de rechazo que expondrán en la Comisión Ambiental de la Megalópolis
El gobierno de Morelos busca crear un frente con las autoridades de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro para frenar la implementación de la Ciudad de México (CDMX) de restringir la circulación de los vehículos foráneos en un horario de 6 a 10 de la mañana.
Sobre esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, dijo que “se hará una convocatoria a todos los estados de la megalópolis pero nosotros (Morelos) insistiremos en nuestro rechazo a esta medida. Hemos visto con otros secretarios de otros estados esta medida y hemos platicado específicamente con los de Tlaxcala y Querétaro, quienes han dicho que no quieren entrar en este programa”.
Además adelantó que la próxima semana se reunirá con los titulares de Hacienda y Movilidad y Transporte, Alejandro Villarreal Gasca y Víctor Mercado Salgado, respectivamente para diseñar una postura que se presentará a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para fijar su rechazo a la disposición de Gobierno de la Ciudad de México y solicitar retirarla.
“Esperamos una plática para tener un resultados, pues lo que quiere la CDMX nosotros no estamos de acuerdo, así de tajante. No estamos de acuerdo con esa postura, pero estamos buscando los consensos con los otros estados que integran la Megalópolis.
Recordar que la Megalópolis está integrada por los estados del centro del país que son: Morelos Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y Estado de México y el plan de reducción de emisiones del sector movilidad de la CDMX es restringir la circulación martes a jueves en un horario de 6 a 10 de la mañana a los vehículos con placas foráneas, excepto los autos del Estado de México.
En otro tema, sobre la denuncia en redes sociales de una supuesta deforestación en el Parque Chapultepec, en Cuernavaca, Maldonado Krinis sostuvo que es una mentira, que “los árboles ya estaban muertos”.
Explicó que eran ficus que tenían plaga, y se pidió permiso al Ayuntamiento de Cuernavaca para talarlos, pero adelantó que la próxima semana iniciarán una campaña de reforestación en la zona.