Va para abajo venta de vivienda por la violencia

Advierte la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

Va para abajo venta de  vivienda por la violencia
La inseguridad también afectó la venta de viviendas en el estado de Morelos, por lo que es urgente mejorar la paz y tranquilidad para fortalecer al sector inmobiliario.

La inseguridad también afectó la venta de viviendas en el estado de Morelos, por lo que es urgente mejorar la paz y tranquilidad para fortalecer al sector inmobiliario.

Así lo declaró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Cuernavaca, Santiago Villegas, quien aseguró que el sector enfrenta dos problemas que provocan la disminución de venta de casas, que es la falta de infraestructura en servicios públicos, pero principalmente la inseguridad ya que los compradores no buscan un lugar para vivir en donde se cometan asaltos y asesinatos diarios, lo que actualmente ocurre todos los días en Morelos.

“Tenemos dos factores que están provocando la disminución de venta de viviendas en Cuernavaca, una de ellas es la falta de infraestructura para el abasto de agua, el drenaje, falta mucha infraestructura, calles pavimentadas, pero el principal factor es la seguridad, las familias no se quieren ir a vivir a un estado o a un domicilio que está en un lugar inseguro, con asesinatos, con balaceras, con robos, no compran una casa en un lugar inseguro”, explicó.

Ante tal situación, aseguró que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno mejoren la estrategia de seguridad con la finalidad de que Cuernavaca vuelva a ser un destino atractivo para vivir.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para resaltar la plusvalía de vivir en Cuernavaca, en un lugar tan cerca de la Ciudad de México, pero necesitamos que las autoridades hagan también su trabajo, que hagan operativos, que haya seguridad y estos delitos bajen a la brevedad posible, necesitamos que Cuernavaca vuelva a ser esa ciudad a la que muchos se querían venir a vivir”, concluyó Santiago Villegas.