Insiste la Iglesia: se debe trabajar en pro de la paz

La iglesia católica invitó a los feligreses a orar de manera permanente por la paz en México, ante la ola de violencia que vive el país, particularmente en Sinaloa.

En su mensaje dominical, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramon Castro Castro pidió que se detenga la violencia y se haga oración por la paz en el país.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación por la situación que vive Sinaloa, señalando que estos hechos llenan de temor y tristeza a las familias.

“Vamos a rezar el Ángelus y vamos a ofrecerlo por la paz, la paz en Medio Oriente, en Ucrania, en Rusia, la paz en México particularmente en Sinaloa”, dijo

Además, el jerarca católico, aseguró que los jóvenes en México están apegados al internet y a las redes sociales.

En otro tema, lamentó la baja recaudación de víveres para apoyar a las personas que resultaron damnificadas en Guerrero a causa del huracán John

“Ha sido muy pobre la respuesta para solidarizarnos con Guerrero la efervescencia ya pasó, necesitamos motivar a la caridad, porque sigue habiendo miles de familia necesitadas, necesitamos productos no perecederos”, dijo el obispo de Cuernavaca.