Se quejan taxistas por ¨cacería¨ contra ellos en los ¨operativos¨
Consideran las infracciones que les imponen como impagables
Las detenciones que se han llegado a dar son arbitrarias, se quejan
Para los taxistas, los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y los abusos de la policía vial de los municipios "son una cacería contra los transportistas”, aseguró Enrique Rodríguez Zagal, presidente del Grupo Unido del Transporte en el Estado de Morelos.
En entrevista, denunció una cacería contra los “taxistas y ruteros” con infracciones impagables, donde agentes de movilidad “por no traer la licencia de conducir porque se le olvidó en su casa, le aplican una multa de 14 mil pesos. ¿Quién va a poderla pagar en la pandemia?”.
Según el líder transporta las infracciones hacia los conductores se han realizado de manera hostil, sin explicación de por medio o consideración de las causas, a pesar de que en algunos casos se detalla que los sancionados cuentan con sus papeles o argumentan que no cumplen con los lineamientos sobre las medidas sanitarias.
También dijo que los elementos de la Dirección Tránsito de los municipios se ubican en espacios donde hay mayor circulación de vehículos y donde no están expuesto con las cámaras de videoviligancia remeter incluso sin justificación al transportista para imponer la multa o “lograr la mordida”.
Además Rodríguez Zagal aseguró que las detenciones son arbitrarias sin tolerancia para con los taxis, a pesar de que el confinamiento decretado por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia, dejó a los operadores sin ingresos por la falta de pasaje.