Insiste J. Corona en pretender que nada sabía de corrupción

¨Ni modo que ande tras cada uno¨; dice lamentar plantón a P: Ojeda

Insiste J. Corona en pretender  que nada sabía de corrupción
Los funcionarios son responsables de los actos que realicen de manera personal, señaló el alcalde Jesús Corona Damián.

El presidente municipal Jesús Corona Damián insistió en deslindarse de los actos de corrupción recientemente desvelados, en el seno mismo de su administración. Dijo ayer que los funcionarios de su gobierno fueron “advertidos” de que no realizaran malas acciones o que se metieran en problemas, como fue el caso de Brenda Tello, exdirectora del Impuesto Predial e Insabi del ayuntamiento, quien fue detenida hace unos días por agentes de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República por presuntos nexos con el crimen organizado.

Según el alcalde, que ahora se dice sorprendido, cuando hizo nombramientos advirtió que su labor era “dar atención a la ciudadanía” y no meterse en problemas, “porque lo que hicieran con mala intención, era totalmente a título personal”, argumentó, en rechazo a asumir alguna responsabilidad.

Y siguió: “Nosotros no podemos hacer nada, ni modo que los andemos investigando para saber en qué están metidos, ellos saben a qué le tiran y ahí están los resultados”, destacó.

Dijo que se debe entender que ellos no pueden andar atrás de cada uno de los funcionarios, porque no sólo no les corresponde sino que cada quien es responsable de sus actos, porque tarde que temprano puede pasarles algo como sucedió con la funcionaria. Observó que, así como sucedió en su administración puede pasar en otra, y “no van a decir que estamos involucrados, sí nosotros hemos hecho algo mal, entonces ya estaríamos también encerrados”.

Por otra parte, el edil cuautlense hizo pública una disculpa al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, a quien dejó plantado el martes, cuando éste estuvo en Cuautla, para presidir la instalación del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sinerase), que no se llevó a cabo, debido a que no hubo convocatoria a sesión de cabildo para darle la atención protocolaria que le corresponde, en un hecho criticado por no haber sido previsto por el alcalde.

Supuestamente, él tuvo que “atender cuestiones relacionadas con la Auditoría Superior”, en donde estuvo desde temprana hora, por lo que no pudo estar presente; “vamos a reprogramar la instalación, en espera de que el secretario de Gobierno, atienda nuestra petición, con una disculpa”. Indicó que será en los próximos días cuando se realice de manera formal la instalación del Sinerase.