Inició sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz
Esta tarde participó de manera virtual el Gabinete de Seguridad Nacional
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad para las Elecciones 2024, encabezada por el secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo, a la par del Gabinete de Seguridad Nacional con las 32 Mesas de Paz y Seguridad, dio inicio a la sesión permanente, a fin de coordinar el despliegue operativo por aire y tierra durante la jornada electoral.
El propósito es vigilar y dar seguimiento a los comicios para que se desarrollen de forma libre, pacífica, ordenada y en un ambiente de gobernabilidad democrática.
Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), las autoridades estatales y federales dijeron estar listas e indicaron que al momento sin novedad, para brindar paz y seguridad a las y los morelenses que ejercerán sus derechos político-electorales.
En este sentido, se mantendrá un intercambio de información permanente con las autoridades federales que forman parte del Gabinete de Seguridad Nacional, para de forma conjunta dar seguimiento a los comicios en el territorio estatal y de esta manera garantizar el derecho al voto a las y los morelenses con libertad y tranquilidad.
Durante la jornada, se hará el despliegue de todo el estado de fuerza con el que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en los 36 municipios, dos helicópteros para realizar sobrevuelos de seguridad, binomios caninos, policía montada, además del monitoreo permanente a través del C5; además de que elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyarán y resguardarán las actividades de seguridad y logística que se presenten.
Las y los integrantes de la Mesa piden a la ciudadanía que, en caso de requerir algún apoyo, llamen al número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, y/o a través de la Fiscalía de Delitos Electorales en el 777 773 08 10 extensión 260 y al WhatsApp 777 50 00 785, así como hacer caso omiso y evitar compartir información que no provenga de fuentes oficiales.
Por último, mencionaron que estarán en monitoreo permanente hasta que el último paquete electoral sea entregado al organismo correspondiente.