Inició la regularización de vendedores en ALM
Con el fin de evitar que las banquetas y las calles sean invadidas por los comerciantes, este miércoles inició la regularización de vendedores en los alrededores del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.
De acuerdo con la directora del centro comercial, Sara Bello, no se había llevado a cabo ninguna acción para poner orden en los comercios ubicados en la zona de Los Caballitos debido a que había 35 vendedores que tramitaron amparos para evitar su reubicación.
“No habíamos implementado ningún operativo para poner orden a los vendedores ya que muchos de ellos se ampararon, había 35 amparos que estaban en trámite y por lo tanto no podríamos hacer nada para poner orden en esta zona del mercado”, explicó.
Sin embargo, la funcionaria municipal dijo que debido a que estos procesos legales fueron desechados, por lo que se determinó iniciar con un operativo para liberar las calles y banquetas, principalmente desde los Caballitos hasta el El Vergel.
“Una vez que los amparos fueron desechados se determinó iniciar con el operativo para que los vendedores respeten los espacios que tienen, es decir, que no invadan las banquetas ni las calles para que los ciudadanos puedan transitar libremente sin bajarse de la banqueta con el riesgo de ser atropellados porque las banquetas están bloqueadas por los vendedores”, concluyó Sara Bello.
Cabe mencionar, que este operativo se llevó a cabo la mañana de ayer, sin embargo, horas más tarde los comerciantes ya habían invadidos las calles y banquetas de nueva cuenta.