Exigen periodistas respuestas a la FGE, de la muerte de Uriel Gómez
Periodistas de Morelos exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de la muerte de reportero de la nota policiaca y de seguridad, Uriel Gómez Balderas.
El fotoperiodista perdió la vida en un accidente la madruga del domingo, pero sus familiares y amigos denunciaron que aún no se define si fue provocado el percance que sufrió en su motocicleta en el Paso Exprés en el kilómetro 88.5 del Paso Exprés a la altura del hotel One de Cuernavaca.
Un grupo de reporteros recordaron que por su labor periodística Uriel Gómez pudo ser víctima de un accidente provocado, debido que durante más de 10 años dio cuenta de accidentes y hechos violentos; y fue blanco en más de una ocasión de amenazas por parte de integrantes de un grupo criminal.
Por ello, exigieron a la FGE esclarecer el fallecimiento del comunicador de más de 10 años de trayectoria ´periodística en la fuente de “la nota roja”.
De acuerdo con familiares y amigos existen indicios que permiten establecer que el accidente pudo haber sido provocado y por ende existen una o varias personas responsables, dijeron un grupo de reporteros.
Además, denunciaron posible desaparición de sus pertenecías, debido que la familia reporta que en el inventario de pertenencias entregado por la Fiscalía de Morelos no se entregó una esclava de plata, una mochila y piernera, pero Uriel Gómez llevaba en el momento del accidente.
En el memorial de las Víctimas de la Violencia, ubicado en una de las puertas del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, demandaron al fiscal Uriel Carmona Gándara, que se realice una investigación a fondo para esclarecer la causa del accidente.