Se impartieron dos cursos más para promover el autoempleo
Además del impulso al empleo y la formalidad laboral, es fundamental para el Gobierno del Estado dotar a la población de conocimientos, habilidades y destrezas laborales que permita a los morelenses desarrollarse en un centro de trabajo, o bien autoemplearse en una actividad económica por cuenta propia.
Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del SNE Morelos, brinda a la ciudadanía alternativas para impulsar su empleabilidad.
Con sede en instalaciones del SNE, se realizó la clausura de los cursos de ‘Repostería’ y ‘Bolsos Decorativos’, mismos que fueron impartidos en el municipio de Cuernavaca y dirigidos a población general y adulta mayor o con alguna discapacidad que previamente fueron atendidos en Bolsa de Trabajo y evaluados mediante la Estrategia Abriendo Espacios, fomentando de esta forma la inclusión de todos los sectores.
Al mes de noviembre, el SNE ha concluido 51 cursos de capacitación, logrando capacitar a más de mil 200 personas, a quienes se les ha instruido en diversas especialidades tales como Electricidad, Corte y Confección, Colorimetría, Panadería, Repostería, Elaboración de Bolsos Decorativos, Cocina, Masajes Corporales, Cultoras(es) de Belleza, Talabartería, Gelatina Artística, entre otros.
Mediante la vertiente de Capacitación para el Autoempleo del SNE, los beneficiarios reciben capacitación a través de un instructor y los materiales necesarios de manera gratuita, además de una beca económica al término de la preparación.
‘Además de fortalecer un conocimiento o una habilidad, ustedes pueden colocarse en un empleo formal o bien autoemplearse para comenzar un negocio por cuenta propia’. Refirió Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE.
Se espera que el SNE concluya el año con la capacitación de más de dos mil personas mediante la impartición de un total de 84 cursos de esta modalidad. Actualmente existen cursos en activo que se desarrollan en diversos municipios del estado, y han sido posibles realizar gracias a la colaboración de autoridades municipales.
En compañía de Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Toledo Bustamante reiteró a la población que todos los servicios que ofrece el SNE son totalmente gratuitos, motivo por el cual no deben realizar ningún pago o depósito, e invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.