Inicia el PRI un proceso de expulsión Vs. las Maricelas
El tricolor morelense busca echar a varios considerados desleales, como César Cruz
La actual secretaria general del CDE del PRI está vinculada al presunto robo de un vehículo
Por “desleales” el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jonathan Márquez, inició un proceso de expulsión ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de este instituto político en contra de la ex candidata priista al gobierno de Morelos -2006-2012- Mariela Sánchez Cortés y de su hija, la ex abanderada tricolor a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez.
Además, el dirigente tricolor de igual manera inició también el procedimiento de expulsión del Partido Revolucionario Institucional de quien fuera diputado local y alcalde de Temixco, César Aquiles Cruz Ortíz, así como de Mireya Avilés.
La petición de forma oficial por el presidente del CDE del PRI en Morelos, Jonathan Márquez se dio desde el 20 de mayo del presente año ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN, para iniciar el trámite para expulsar a Maricela Sánchez Cortes y Maricela Velázquez Sánchez.
En el caso de la ex dirigente estatal del tricolor, Sánchez Cortés, se debió a que es candidata de otro instituto político distinto al tricolor, en el segundo lugar de los escaños por representación proporcional (plurinominal).
En tanto que la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Velázquez Sánchez, vástaga de la anterior, se le acusa de presunto abuso de confianza, derivado de los probables delitos que se pudieron cometer en agravio del partido tras la denuncia del robo de un Vehículo propiedad del partido y que había sido asignado a ella y encontrado para realizar propaganda de Gerardo Gómez Borbolla, candidato a la alcaldía capitalina por el partido “Fuerza Morelos.
La denuncia se presentó el 29 de abril del año en curso por el Secretario de Finanzas del CDE, Salvador Aguilar Rea y el responsable jurídico Isaí Zebadúa Flores, ante la Fiscalía General del Estado, por el robo del auto Nissan tipo Urban modelo 2007, color blanco, placas PYT158C.
En tanto que Cesar Aquiles Cruz Ortiz y Mireya Avilés, se les inició el mismo procedimiento, en razón de que abiertamente, sobre todo el ex edil se convirtió en el coordinador de campaña de Jorge Aruzmendi del Partido de la Revolución Democrática, quien busca ser alcalde de Cuernavaca. La segunda por ser una fuerte activista de otros candidatos distintos al PRI.
Por lo tanto, la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, ordenó el emplazamiento del proceso de expulsión de este órgano partidista a las Maricelas Sánchez Cortés y Velázquez Sánchez, a fin de garantizar el debido proceso, así como a Cruz Ortiz y Mireya Avilés.