Acepta Ulises Bravo el fallo en su contra; apoyará al nuevo dirigente

Acepta Ulises Bravo el fallo en su contra; apoyará al nuevo dirigente
Ulises Bravo aseguró que acatará lo determinado por dicho tribunal, sin embargo, trabajará a favor de la Cuarta Transformación y respaldará al nuevo presidente del partido.

Luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual se invalidó su registro como consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por consecuencia como dirigente estatal, Ulises Bravo aseguró que acatará lo determinado por dicho tribunal, sin embargo, trabajará a favor de la Cuarta Transformación y respaldará al nuevo presidente del partido.

Así lo manifestó a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, en donde dejó en claro que a pesar de la resolución, su trabajo continuará en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que sin importar si tiene algún cargo o no, seguirá impulsando la democracia y el fortalecimiento del partido.

"MORENA merece un nuevo rumbo y este ejercicio nos sirvió para darnos cuenta que la gente quiere un cambio, lo importante no es el cargo sino el encargo y no bajaré la guardia, seguiré recorriendo el estado y siempre a favor de la DEMOCRACIA y del Presidente de la República, y como ya lo dije, YO YA GANÉ por el trabajo demostrado a favor de la 4t", escribió.

Ulises Bravo, lamentó que el respaldo que tuvo de la militancia y de los consejeros, haya sido arrebatado por personajes políticos que utilizaron al Movimiento de Regeneración Nacional para obtener puestos de elección popular durante varios años para ellos y sus familiares.

"Es una pena que lo ganado en las urnas lo arrebaten quienes siempre se han servido del pueblo", se lee.

Añadió, que respaldará a quien sea designado como nuevo dirigente estatal a quien consideró que trabajará en beneficio del partido y de los morelenses, además de que dijo que durante este tiempo pudo demostrar el liderazgo que tiene en la entidad.

"Mi respaldo total al futuro dirigente, que estoy seguro será aliado del movimiento. Demostré liderazgo y conocí a mucha gente valiosa que me apoya en este camino, estoy seguro que el partido quedará en buenas manos", mencionó.

Ulises Bravo concluyó, al realizar un agradecimiento a quienes le brindaron su apoyo, por lo que dijo que seguirán trabajando en unidad.

 

El fallo del TEPFJ

Y es que el miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por unanimidad de votos, declarar inelegible al ciudadano Ulises Bravo Molina para ser congresista nacional de Morena, en el marco del III Congreso Nacional Ordinario de dicho partido político.

A propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en sesión pública por videoconferencia, la Sala Superior revocó la resolución intrapartidista impugnada por una ciudadana al considerar que Bravo Molina era inelegible para ocupar el cargo de congresista nacional de Morena. Lo anterior porque, conforme a la base quinta de la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, no pueden ser congresistas nacionales las personas que hubiesen sido postuladas como candidatas de un partido político diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, y él fue postulado para una diputación federal en 2021 por Encuentro Solidario.