Industria del vestido tiene uniformes; sin embargo, aún no registra pedidos
A la fecha, no hay pedidos para la confección de uniformes escolares, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque, aunque mencionó que los talleres están elaborando las prendas ante un posible regreso a clases presenciales.
“Estamos muy afectados porque aún está en duda el regreso a clases, nos hemos visto afectados son casi dos años de que la elaboración de informes escolares se paralizó”, dijo en entrevista.
También mencionó que de fabricación de uniformes escolares depende reactivación del sector vestido. Actualmente las actividades de la industria son mínimas ante los efectos de la crisis económica generada por el covid-19, dijo.
Aunque expresó que están desesperados porque no se han podido reactivar a causa de la pandemia del covid-19, pero expresó que confían que con el posible regreso a clases presenciales inicie la solicitud de pedidos para la elaboración de las prendas escolares.
Indicó que el ritmo de trabajo ha disminuido, al grado que han parado algunos de los talleres de costura, sobre todo los familiares del covid-19, a causa de la pandemia, además del impacto de la venta de ropa usada.
Recordó que la emergencia sanitaria por el covid-19 llevó al cierre temporal del sector confección, a excepción de plantas que se dedicaron a fabricar insumos médicos como batas, cubrebocas y uniformes para empresas.
Cortés Irazoque, informó que se desplomaron las ventas en la industria textil; los industriales reportan una caída del 80 por ciento, lo que ha generado recorte de personal.