Indispensable, la moralización del servicio público en los tres Poderes
Así lo estableció Margarita González al reunirse con abogados
En el marco del Día del Abogado, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, se reunió con integrantes del Grupo G100 para dialogar sobre su compromiso de combate a la corrupción en su próxima administración.
“Una de las metas por las que voy a luchar es por la moralización del servicio público. Soy una persona honesta y de trabajo, por lo que voy a tener el derecho de exigir a todo mi equipo que actúe en consecuencia, con total transparencia y apego a la legalidad. Seremos un gobierno que no se va a corromper y que se va a deber al trabajo con el pueblo”, mencionó González Saravia.
Respecto a la reforma del Poder Judicial que se discute a nivel nacional, la próxima gobernadora señaló que buscará que también a nivel local los poderes legislativo y judicial respondan moralmente a la ciudadanía.
“Estas reformas parten de necesidades profundas de transformación que exige el pueblo mexicano. Hay muchas cosas que deben cambiar y en estos foros que se realizan en todo el país es evidente la transformación de muchos de los procesos sociales y jurídicos que hoy exigen modelos de impartición de justicia honestos y eficientes”, agregó.
En este diálogo en el que participaron destacados abogadas y abogados de Morelos estuvieron presentes Antonio Sorella, presidente de G100, agrupación con 16 años de trayectoria en el gremio; Miguel Nava, presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Carlos Matías Montoya, delegado del Instituto de Pueblos Indígenas en Morelos, además de presidentes municipales electos; así como legisladores electos y en funciones.
Finalmente, Margarita González Saravia reconoció la importancia de las y los abogados en el desarrollo social del estado y aseguró que mantendrá diálogo constante para fortalecer el desarrollo jurídico para una mejor impartición de justicia que abone a la construcción de la paz en Morelos.