Inconformidad en personal de salud por distribución de vacunas
Hay molestias con un alto funcionario a quien se tacha de prepotente, omiso y misógino
La dirigencia sindical del sector salud en Morelos está inconforme con los criterios de aplicación de las vacunas de la empresa Pfizer contra el covid-19.
En un comunicado hecho llegar al personal, se critica que el estado esté supeditado a los criterios que establece la federación para la distribución del fármaco. Para los servicios estatales de salud, esta semana sólo llegaron alrededor de 400, de los más de 900 que arribaron para todo el estado (incluyendo a las instituciones federales establecidas en Morelos).
Se informa que esas cerca de 400 dosis para trabajadores del estado se aplican exclusivamente en los Hospitales de Temixco y Tetecala y las vacunas sobrantes, a personal de brigadas, en instalaciones del Ejército "y se siguen lineamientos de ellos", se quejan.
Por otro lado, también se comenta sobre los problemas en el Centro de Salud de Tepoztlán y otros aledaños, con distintas exigencias laborales del personal que no han sido atendidas.
A decir de la dirigencia sindical, esos problemas tienen su origen en el doctor José Manuel Navarro Martinez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, a quién se tacha de omiso, prepotente, autoritario, misógino y falto de responsabilidad de atender y responder a las necesidades de sus trabajadores.
Se acusa que ese funcionario no atiende llamadas de sus directores de Unidades, ni recorre los centros de salud para conocer sus problemáticas y necesidades.
"Cree que estando en su oficina resuelve los grandes problemas que existen en toda la Jurisdicción Sanitaria I", se lee en el texto difundido entre todo el gremio de salud estatal.