Queda bien Jonathan M. con ¨Alito¨; apoya armar a la gente
En medio de más y más pruebas contra el jefe nacional del PRI
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Jonathan Márquez, salió a respaldar a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, en su criticada propuesta de armar a los mexicanos ante la inseguridad.
La sorpresiva idea de Moreno Cárdenas (conocido popularmente como "Alito"), presentada ayer martes, día que se ha vuelto típico para que semanalmente se conozcan audios de presuntos hechos irregulares suyos, incluso delictivos, presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores -como sucedió este 28- ha sido ampliamente repudiada por muchos, incluso liderazgos importantes en el tricolor.
Y ante la andanada de críticas, Jonathan Márquez difundió este miércoles un comunicado en Morelos para brinddar espaldarazo a su líder.
En el texto, insiste en que el esquema de seguridad ha fracasado en la entidad y a nivel nacional, y por ello da el apoyo del tricolor morelense a Alejandro Cárdenas, quien, en el más reciente audio difundido por la mandataria campechana, se descubre por haber entregado millones de pesos a candidatos en el proceso electoral de 2021, muy por encima de lo legalmente establecido.
"Ante un Estado fallido, los ciudadanos deben contar con herramientas legales para poder defenderse, si así lo deciden, y sólo para legítima defensa", argumenta el responsable de los destinos del PRI Morelos.
Entre otros, Dulce María Sauri Riancho, quien en la legislatura federal pasada fue la presidente de la Cámara de Diputados del país, y con larga trayectoria en diferentes cargos por el PRI, expresó su repudio ante ese disparate, que contradice la postura tradicional del tricolor en esa materia, según su decir.
Recientemente, un grupo de expresidentes del tricolor nacional se reunieron con el actual al frente del Comité Ejecutivo Nacional para sugerirle su renuncia al cargo, ante el desastre en que se encuentra el partido. Una segunda junta acordada fue cancelada unilateralmente por Moreno Cárdenas, quien ha reiterado que no dejará el poder del partido.