Impulsarán venta en línea ante competencia de feria

Debido a que la instalación de la feria de Tlaltenango dará inicio a partir de este sábado, se estiman pérdidas económicas de hasta un 70 por ciento a los comerciantes de la zona, por lo que, empresarios anunciaron que impulsarán las ventas en línea como alternativa para reducir el impacto negativo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, señaló que, como cada año, la feria afecta de manera considerable a los negocios establecidos, por lo que reiteró la necesidad de reubicarla, aunque reconoció que esta propuesta es casi inviable debido a la tradición centenaria del evento.
“Cada año, nuestros agremiados en esta zona se quejan de que sus ventas se ven seriamente mermadas. Desgraciadamente, se trata de una tradición que se ha realizado desde hace más de 100 años. He insistido en que, junto con las autoridades, la comunidad y los propios feriantes, se debería buscar una alternativa de reubicación, aunque sabemos que es complicado, pues significaría ir en contra de una costumbre muy arraigada”, expresó.
El dirigente empresarial explicó que, para mitigar las pérdidas, se ha invitado a los comerciantes a explorar opciones de venta digital. Detalló que Canacope elaboró una guía práctica con cinco plataformas de comercio electrónico, además de ofrecer capacitaciones gratuitas en el tema.
“Las ventas en línea ya no son una opción, sino una solución. Hemos preparado una guía con plataformas digitales para que los comerciantes interesados puedan capacitarse y adaptarse a esta modalidad, con el acompañamiento gratuito de la Cámara”, subrayó.
Cabe mencionar que la feria de Tlaltenango comenzará a instalarse desde los primeros minutos de este sábado y concluirá el próximo 9 de septiembre.