Tiene Margarita González su constancia de mayoría
Como la gobernadora electa para 2024-2030
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana entregó este domingo la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa a Margarita González Saravia, quien insistió en hacer un llamado a la unidad.
Fue en sesión extraordinaria registrada por la tarde de este domingo, cuando el Consejo Estatal Electoral declaró válida la elección del pasado 2 de junio en donde resultó ganadora la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos, la cual fue integrada por Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Partido Encuentro Solidario y Movimiento Alternativa Social.
De acuerdo con el cómputo final de la elección del pasado 2 de junio, Margarita González Saravia obtuvo un total de 460 mil 271 votos, seguida de Lucía Meza de la Coalición por la Dignidad y Seguridad quien obtuvo 294 mil 292 sufragios, mientras que Jessica Ortega de la coalición Movimiento Progresa obtuvo 162 mil 922 votos.
Es por ello, que el órgano electoral le entregó a González Saravia la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, por lo que al hacer uso del micrófono, agradeció el apoyo de los ciudadanos que salieron a las urnas el pasado 2 de junio para darle su voto.
Margarita González, insistió en hacer un llamado a la unidad a todos los morelenses, ya que trabajará sin distingo de partidos y de la mano con las autoridades de los municipios que ganaron las elecciones pasadas, ya que insistió en que la unidad transformará Morelos.
“Desde aquí nuevamente hago un llamado a todas las y los morelenses, vamos a gobernar para todos y todas, muchos municipios también fueron ganados por otros partidos pero vamos a trabajar con todos y todas, independientemente del origen partidario con la finalidad de que a Morelos le vaya bien, salga adelante y avancemos en el desarrollo”, explicó.
La gobernadora electa, mencionó que ya sostuvo una llamada telefónica con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien la felicitó por el triunfo electoral y a quien solicitó que designe a un equipo para iniciar con el proceso de entrega-recepción.