Impepac cerrará al público sesiones públicas del Consejo Estatal Electoral
Para prevenir la pandemia del covid-19
En atención a la pandemia del Covid-19, que se vive actualmente, en sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral del órgano electoral local, asumió diversas acciones a fin de mitigar la propagación del virus y prevenir efectos en la salud de los servidores públicos.
En este sentido las consejeras y los consejeros electorales, aprobaron que las sesiones de las Comisiones y del Pleno del Consejo Estatal Electoral, se llevarán a cabo de manera privada, sin invitados, con seguimiento por internet a través de las transmisiones de audio y video, así como medidas sanitarias que correspondan al ingreso de las salas.
También se acordó acondicionar los espacios para mantener al menos un metro de sistémica entre personas asistentes dentro de los salones y salas; las puestas de los espacios deberán permanecer abiertas para permitir una mayor circulación del aire.
Se acordó también en el pleno que las personas que están dentro de los grupos vulnerables tendrán que realizar sus trabajos desde sus domicilios, a como lo son los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con diabetes, hipertensión, cardiovasculares, pulmonares, crónicas, cáncer e inmunodeficiencia.
Lo anterior mediante el acuerdo 046 aprobado el lunes por la tarde, en la que se recordó el inicio de la pandemia en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan de la República Popular de China, con brotes de neumonía que se expandió rápidamente por esa ciudad, el país y el resto del Mundo.