Imparable la violencia en el municipio de Cuautla

Imparable la violencia en el municipio de Cuautla
La violencia está imparable en Cuautla y en el fin de semana fueron asesinadas al menos 3 personas por delincuentes que huyeron con rumbo desconocido y sin que se lograra capturarlos.

Cuautla, Mor.- La violencia está imparable en Cuautla y en el fin de semana fueron asesinadas al menos 3 personas por delincuentes que huyeron con rumbo desconocido y sin que se lograra capturarlos. Uno de los muertos fue el dirigente de los comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana, de Cuautla, en las oficinas de la administración de ese centro de abasto, ayer por la tarde.

Jorge Alberto Andrade fue el comerciante que en está ocasión fue asesinado por sujetos que llegaron al lugar y le dispararon en varias ocasiones, al igual que otra persona que se encontraba en las oficinas de la administración del mercado y que resultó herida en una pierna. Según testigos de los hechos, cuando se encontraban en las oficinas llegaron dos sujetos mque les dispararon a quemarropa.

Para comerciantes, empresarios, y habitantes de Cuautla, la violencia está imparable, ya que, además, el sábado fueron dejados restos humanos por el parque de la colonia Morelos y por la tarde un motociclista fue muerto por el poblado de Cuautlixco. Unos días antes el alcalde había festejado la llegada de 180 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, que presuntamente iban a reforzar la seguridad y han fracasado, según los comentarios en redes sociales de parte de internautas.

Los cuautlenses consideraron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional serán nada más ocupados para poner las cintas restrictivas, porque hasta el momento, después de que “han llegado más de 2 mil, no han podido reducir los índices delictivos en el municipio”.

Cuestionaron al ayuntamiento de Cuautla, ya que expusieron que han hablado de cámaras de video vigilancia, de patrullas y de apoyos de la Sedena, Marina y GN, pero sin resultados tangibles, tanto así que están huyendo los capitales. Los negocios están cerrando, ya nadie quiere invertir en Cuautla por la violencia que hay”, apuntaron.