En desacuerdo, Canaco con regidores Cangas y Cedano

Con respecto al comercio ambulante

En desacuerdo, Canaco con  regidores Cangas y Cedano
La Canaco de Cuautla está en desacuerdo con los regidores Cangas y Cedano, con respecto al comercio ambulante.

Cuautla, Mor.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servitur) se inconformó con las acciones realizadas por los regidores Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes, que en un recorrido realizado por el Centro Histórico y calles aledañas, alentaron a los comerciantes ambulantes a no pagar ninguna cuota al ayuntamiento y a instalarse en donde ellos quieran.

Víctor Samuel Márquez Vázquez presidente de la Canaco, manifestó que los concejales están actuando fuera de la ley, y que desconocen lo que están haciendo, porque en lugar de que busquen que se haga una limpieza de informarles, ellos están alentando que crezca el comercio irregular, afectando a los establecidos que pagan sus impuestos, crean fuentes de empleo, entre otras cosas más.

Expresó que en las últimas semanas las ventas se han caído, debido a la gran competencia que tienen los establecidos, “no solo son los ambulantes, también están los grandes consorcios que afectan la economía local. Eso es lo que deberían de ver los regidores, que no hay ventas, que el circulante mermó, y que se afecta a quienes pagan renta, luz, impuestos, no puede ser que en lugar de que apoyen las acciones que se están haciendo, ellos fomenten al ambulantaje”, reiteró.

Observó que ellos deberían de promover eventos como el del vecino municipio de Yecapixtla, en donde llevan varios años presentado una feria como la de la Cecina, que tiene miles de visitantes, “en Cuautla, dónde hay algo similar, solo comercio ambulantes y nuevas tiendas departamentales que afectan la economía local, sobre todo de las tiendas pequeñas, que no tienen forma de competir con esos supermercados”.

El presidente de la Canaco, Márquez Vázquez precisó que los concejales deben de apoyar acciones que son para el bienestar de los ciudadanos, no solo de unos cuantos, que muchas de las veces ni siquiera son gente que viva en la ciudad.

Además, pidió la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se llame la atención de los dos regidores, y eviten continuar con esas acciones que en lugar de mejorar la imagen de la ciudad, la empeoran.