Hubo arreglo con CFE, pero colonos siguen sin agua por un desperfecto

Hubo arreglo con CFE, pero colonos siguen sin agua por un desperfecto
Luego de que se llegara a un acuerdo con la CFE, ya fue restablecido el servicio de agua potable en la mayoría de las colonias de Cuernavaca, sin embargo, en Ciudad Chapultepec siguen sin el abasto debido a una falla en la bomba.

Luego de que se llegara a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, ya fue restablecido el servicio de agua potable en la mayoría de las colonias de Cuernavaca, sin embargo, en Ciudad Chapultepec siguen sin el abasto debido a una falla en la bomba.

Así lo informó el director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Dante Figueroa Castelar, quien comentó que los pozos a los que se les había cortado el suministro de energía eléctrica ya están en funcionamiento, por lo que más de 20 mil personas ya cuentan con el vital líquido.

“Al día de hoy (ayer) tenemos todos los pozos con suministro de energía, los que nos suspendieron por la Comisión Federal de Electricidad se restablecieron en las últimas horas por lo que ya tienen abasto de agua potable estas familias que no lo tenían desde hace varios días, ya se está restableciendo el servicio”, explicó.

Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que por la falta de electricidad el pozo de la colonia Ciudad Chapultepec resultó dañado, por lo que se espera que en las próximas horas pueda ser reparado.

“Lamentablemente dentro de este restablecimiento sí tuvimos un problema con uno de los equipos de bombeo que ya no entró en operación, sufrió un daño en la suspensión que se hizo que es el pozo de la colonia Revolución y que está ubicado en Ciudad Chapultepec y Revolución precisamente, pero fuera de ahí ahorita lo que estamos pasando Es que estamos entrando en el proceso de restablecimiento del servicio con la finalidad de que puedan ya tener abasto regular”, concluyó Dante Figueroa.

Y es que cabe recordar, que la semana pasada la Comisión Federal Electricidad cortó el suministro de agua potable en cinco pozos abastecedores, lo que dejó sin el servicio a más de 20 mil personas.