Mucho calor y nada de lluvia este fin de semana en Morelos
En algunos casos, la temperatura pasará de 40 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán del 28 al 30 de abril, en la que se prevé tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Ambiente diurno cálido a muy caluroso, fresco a templado por la mañana.
Un sistema de alta presión prevalecerá en la mayor parte del territorio nacional generando condiciones más estables, aunque la presencia del frente frío número 51 al sur de Estados Unidos en combinación con un canal de baja presión, mantendrá potencial para lluvias en estados del noreste y oriente del país.
En Morelos, durante hoy viernes dominarán condiciones de cielo despejado en general, con nublados dispersos vespertinos, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Los valores de temperatura, con registros máximos que superarán los 40 °C en localidades del sur del estado, por arriba de 30 °C en el resto, mantendrán un ambiente cálido a muy caluroso, que se tornará templado a fresco por la madrugada y al amanecer. Los vientos serán de diferentes direcciones, manteniendo velocidades de cinco a 15 km/h.
El rápido desplazamiento de un sistema frontal en el Golfo de México, interactuando con canales de baja presión y disponibilidad de humedad, favorecerá el desarrollo de tormentas y potencial para lluvias importantes en estados de la vertiente de dicho golfo, aunque en el resto del país, las condiciones serán más estables.
Debido a esto último, durante el sábado se prevén condiciones relativamente estables, con cielo despejado a medio nublado, aunque sin esperarse precipitaciones. El ambiente a lo largo del día será cálido, caluroso en el sur del estado, debido a temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, para una sensación mucho más fresca por la mañana. Se esperan vientos variables en dirección, fijándose del norte y noreste a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En la mayor parte del territorio nacional dominará un sistema de alta presión que dará impulso al posible frente frío número 52, lo que generará condiciones estables y bajas probabilidades de lluvia en el país, sin descartar algunas tormentas aisladas en estados del oriente.
Para este domingo prevalecerá tiempo fuertemente estable, con cielo mayormente despejado, sin posibilidad para la ocurrencia de lluvias. El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso, debido a temperaturas por arriba de los 30 °C en la mayor parte del estado, posiblemente superiores a los 40 °C en el sur; sin embargo, al amanecer, la sensación será mucho más fresca a templada. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades máximas de 10 a 15 km/h.