Hospital G. de Cuautla tendrá sala de terapia intensiva y más camas

Hospital G. de Cuautla tendrá sala de terapia intensiva y más camas
Un área de terapia intensiva, tendrá el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, además de que contará con nuevas áreas para mejorar la atención a los habitantes de la región oriente del estado.

Cuautla, Mor.- Un área de terapia intensiva, servicio con el que actualmente no cuenta ningún hospital público ni del sector privado, tendrá el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, además de que contará con nuevas áreas para mejorar la atención a los habitantes de la región oriente del estado, resaltó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos.

“El hospital está ya prácticamente al 70 por ciento de su remodelación; estamos retrasados por varias razones, este hospital debió terminarse en diciembre del año pasado, ya nos extendimos varios meses. Las condiciones que se han ido dando es porque hemos querido mejorarlo aún más” indicó el funcionario estatal.

Dijo que de la obra inicial se fueron haciendo otros trabajos imprevistos, como la sala de espera y albergue, que no estaban contempladas en el plan inicial; “es una sala de estar, a un lado de urgencias y que ya está terminada para las personas que están afuera”. Dijo que la modernización del nosocomio será radical, al contar con un mayor número de camas, áreas nuevas como terapia intensiva, neonatología e imagenología.

“Pasará de 90 a 120 camas censables; vamos a tener en la región, que no tiene ningún hospital del sector salud, ni los privados aquí en Cuautla, un área de terapia intensiva, que va a tener cinco camas de terapia intensiva que permitirá atender a los pacientes más graves de nuestra región y de nuestra ciudad”, aseguró Cantú Cuevas.

Observó que a la par que se avanza en la edificación de las nuevas áreas, se está solicitando el requipo necesario para ponerlas a funcionar. “Tendremos un área de neonatología para niños recién nacidos prematuros, para que no tengan que ser trasladados al Hospital de la Mujer o al Hospital del Niño Morelense; el área de imagenología, que contará con un tomógrafo; tal vez con esto nos vamos a tardar un poco más porque habrá que diseñar la parte especial; ya lo tenemos pedido, es un área que no tenemos en el hospital de Cuautla”, subrayó.

Con respecto a la sala de espera, donde los familiares de los pacientes podrán resguardarse para no sufrir las inclemencias del tiempo, será inaugurada la próxima semana y se espera que la remodelación total del quede concluida a más tardar en diciembre de este año.