Mujeres desaparecidas están siendo traídas hacia Cuernavaca, dice Seprac
No se descarta la operación aquí de una célula delictiva dedicada a la trata
Preocupa la zona limítrofe con Huitzilac, con áreas inseguras, solitarias y boscosas
En Cuernavaca podría operar una banda de delincuentes dedicados al secuestro de mujeres originarias de otros estados del país.
Sobre esto, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna dijo que no se descarta la operación en la capital de una célula delictiva dedicada a la trata de personas.
En conferencia de prensa, informó que han sido localizadas tres mujeres con reporte de desaparición que son originarias del Estado de México.
Indicó que se analiza que sean desaparecidas en la entidad vecina, pero que en Cuautla sean abandonadas, o ellas escapen o huyan de sus captores.
Sobre lo anterior, informó que al menos una de las tres féminas, fue localizada desnuda y desorientada, incluso bajo los efectos de una sustancia nociva.
La jefa policiaca agregó que preocupa a las autoridades de seguridad de Cuernavaca los límites con Huitzilac, debido que existen zonas inseguras, solitarias y boscosas.
Mientras que el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado alertó sobre personas que engañan con ofertas de empleo para secuestrar víctimas.