Hay temor en trabajadores de Nissan ante liquidación

Hay temor en trabajadores de Nissan ante liquidación

Trabajadores de la empresa automotriz Nissan manifestaron incertidumbre ante el proceso de liquidación derivado del cierre definitivo de la planta en Jiutepec.

 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Víctor Sánchez Trujillo, reconoció que los obreros enfrentan preocupación no solo por la clausura de operaciones, sino también por la falta de información sobre cómo se llevará a cabo su liquidación.

 

El funcionario explicó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan expresó “miedo” entre los trabajadores debido al desconocimiento del proceso y la ausencia de comunicación clara por parte de la empresa.

 

“La empresa necesita ser más asertiva con sus colaboradores, debe tener mejor comunicación respecto a los tiempos y procedimientos para no generar incertidumbre”, señaló Sánchez Trujillo.

 

La dirigencia sindical sostuvo una reunión con el secretario en la que reiteró su preocupación por la falta de información precisa de la empresa japonesa hacia sus empleados sobre el fin de la relación laboral. Durante el encuentro, expusieron que los trabajadores enfrentan un escenario de confusión y desinformación respecto a los términos de su liquidación, lo que ha generado tensión y preocupación entre las familias que dependen de esta fuente de empleo.

 

Sánchez Trujillo confirmó que al menos 4,200 trabajadores entre sindicalizados, eventuales y personal administrativo se verán directamente afectadas por el cierre de la planta. Reiteró, además, el compromiso del gobierno del estado de acompañar a los empleados en este proceso, garantizando el respeto a sus derechos laborales y promoviendo alternativas de reinserción económica.