Hay operativos para evitar cobro excesivo del pasaje
Invitan al diálogo a equipo de Margarita González
Descartada, el alza a cuota mínima como exigen transportistas
Derivado de quejas sobre que algunos ruteros han comenzado a cobrar la nueva tarifa de 12 pesos en el transporte colectivo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció que se realizan operativos para evitar el alza al pasaje.
Después de reunirse con líderes del transporte, el titular de la Secretaría, Eduardo Galaz Chacón, reiteró que no está autorizado ninguna alza al pasaje.
Insistió que no hay condiciones para un incremento a la tarifa mínima, hasta que se realice un estudio de factibilidad sobre el aumemto.
Pero reiteró que no habrá aumento a la tarifa mínima de pasajero y sostuvo que el costo del pasaje en el transporte público se mantendrá en 10 pesos.
El funcionario estatal reiteró que está descartada la alza al pasaje como lo exigen transportistas.
"Que quede claro no habrá aumento al costo del pasaje, pero tenemos operativos para no permitir cobros no autorizado", sostuvo
También dijo que se planteó a los concesionarios del transporte colectivo solicitar el presupuesto para realizar un estudio de factibilidad.
Además, informó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo invitará a las mesa de diálogo con líderes del transporte al gobierno electo de Margarita González Saravia.