Culpa Impajoven a jóvenes que se van de fiesta pese al covid
Los acusa de no atender el llamado de las autoridades
Les dice que deben ser pacientes y esperar a poder salir
El director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, pidió a los jóvenes no confiarse ante el covid-19 y tener paciencia en sus deseos de salir de fiesta.
En entrevista, el funcionario estatal, lamentó que los jóvenes no atiendan el llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa, y por el contrario agarran la fiesta.
Por ello, pidió a la población joven comprender la magnitud de la emergencia sanitaria y acatar el distanciamiento social para evitar contagios. Aunque los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una forma grave de la enfermedad pero sí pueden transmitir el virus.
“Hay que saber ser pacientes, ya llegará el momento en que podamos salir, abrazarnos y ver a nuestros amigos y divertirnos como jóvenes, hay que ser pacientes y responsables, debemos por ahora quedarnos en casa”, expresó Alcázar Pérez.
Además insistió en su llamado a la población juvenil a no confiarse ante el covid-19, aunque las personas mayores de 60 años son más vulnerables, pero dijo que también los jóvenes pueden enfermarse y contagiar a sus padres o abuelos que presentan una enfermedad crónica.
“El llamado es a ser muy responsables, estamos en semáforo rojo en el estado y debemos tomarlo muy en serio y no bajar la guardia, estamos en emergencia sanitaria y es momento de obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud. Por el bien de todos”, exhortó el director del Impajoven.