Ofertan a Cuautla en el Metro de la Ciudad de México como ¨Ciudad de los Balnearios¨

Ofertan a Cuautla en el Metro de la Ciudad  de México como ¨Ciudad de los Balnearios¨
Ofertan a Cuautla en el Metro de la Ciudad de México, con el fin de atraer el turismo a la conocida como “Ciudad de los Balnearios”.

Cuautla, Mor.- Cuautla podría convertirse en un referente turístico durante la Sema Santa, principalmente, aunque la idea es que sea durante todo el año, con la promoción que realizará la Dirección de Turismo Municipal, en los andenes del Metro de la Ciudad de México. Gustavo Andrew Correa director de Turismo Municipal, dio a conocer que ya les dieron el permiso para colocar en los andenes del Metro, la publicidad para promover al municipio.

Informó que la conocida como “La Ciudad de los Balnearios”, en las últimas semanas ha mantenido su actividad turística, luego de las promociones que se han hecho, en coordinación con los directivos y representantes de los balnearios, así como prestadores de servicios. “La ocupación hotelera nos muestra que en las últimas semanas se han tenido ocupación del 80 por ciento de las habitaciones, con personas que se quedan de 2 a tres días”.

Expresó que con la misma coordinación con los balnearios, restaurantes y prestadores de servicios, se oferta a Cuautla, para que conozcan los lugares turísticos, la gastronomía y la historia que “nos precede”. Indicó que lo más importante es la derrama económica que se ha registrado en esas semanas, y se espera que para la Semana Santa, haya un mayor número de visitantes.

“La idea de promocionar al municipio, y por ende a la región, en las diferentes estaciones del Metro, de la Ciudad de México, es porque en ese lugar confluyen todo tipo de personas, que seguramente se interesaran por las atracciones que estamos ofertando, con los balnearios, la gastronomía y la historia”, destacó.

Andrew Correa sostuvo que como el caso del balneario ejidal “El Almeal”, lugar donde se desarrolló la presentación de los carteles y la conferencia de prensa, se han ido modernizando, con la rehabilitación de las albercas, construcción de cabañas, las áreas verdes, y zona de campamento.

Lo mismo, abundó que se está haciendo en el caso del balneario “Agua Hedionda”, que mantiene sus aguas sulfurosas, que “ya de por sí son un atractivo para todas las personas”, y que es rehabilitado para mejorar sus servicios. “Es decir, estamos ofreciendo una gran gama de atractivos, además de que vamos a realizar actividades como la Feria Agropecuario, la de la Cerveza Artesanal y la de la Mojarra”, puntualizó.