Han sido castigados 35 ruteros por no asegurar cuidado sanitario
En lo que va del año cerca de 35 ruteros han sido acreedores a multas por incumplir con el protocolo de salud, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado.
La dependencia dio a conocer que los operadores del transporte colectivo han sido sancionados por incumplir con el uso de cubrebocas, o permitir abordar pasaje que no cumple con la medida sanitaria.
Indicó que continúan los operativos de la SMyT donde los supervisores vigilan el uso de cubrebocas en operadores y pasajeros, además de procurar una sana distancia.
“En lo que va del año son 35 infracciones, seguimos con los operativos para sancionar a quienes no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo.
Informó que todos los días se realizan las verificaciones para confirmar que se cumpla con la protección para resguardar la salud de los usuarios del transporte colectivo.
Pero también pidió a los usuarios del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo (Rutas y taxis) no relajar las medidas sanitarias, es necesario que la gente utilice el cubrebocas”, dijo el funcionario estatal.
Además, hizo un llamado a los concesionarios del transporte a supervisar que los operadores del volante cumplan con las disposiciones en materia de salud para mitigar los contagios del covid-19.