Habrá seguridad para las protestas de ediles
El operativo, a cargo de elementos de la SSPPC y federales
Prevén un proceso de transición en calma y seguro en los 36 municipios
Para la toma de protesta de los alcaldes electos, el gobierno del estado prepara un plan de seguridad para reforzar la vigilancia en los 36 municipios, anunció Adrián Cázares González, director general de la Secretaría de Gobierno.
En entrevista, dijo que la vigilancia para la toma de protesta de los ediles, estará a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y
del Ejército Mexicano.
Aunque mencionó que ni se trata de un operativo especial, sino que se diseña un plan de acuerdo a cada municipio y edil.
El funcionario estatal detalló que la estrategia de seguridad le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.
Pero aseguró que se prevé un proceso de transición en calma y seguro en los 36 municipios.
Comentó que no se está considerando un protocolo especial, y tampoco su vislumbra focos rojos en las próximas tomas de protesta de las nuevas autoridades de los municipios.
Pero a escasos dos meses de que los nuevos Ayuntamientos tomen protesta no se tiene considerado focos rojos, pero si consideró que se tiene que mantener ma coordinación qué hay hasta ahora.
"Nos preparamos para las tomas de protestas qué inicirán desde el 28 de diciembre porque debemos tener cuidado y coordinación", finalizó Adrián Cázares.