Habrá policía montada en Tepalcingo para los lugares de difícil acceso

Habrá policía montada en Tepalcingo  para los lugares de difícil acceso
En el municipio de Tepalcingo, se puso en marcha la Policía Montada con la que se espera se disminuyan delitos en zona agrestes.

El presidente de municipal de Tepalcingo Jesús Juan Rogel Sotelo puso en operación el cuartel de la Policía Montada en Tepalcingo, en donde afirmó que el municipio se unirá a la estrategia del Mando Único y reitero que habrá cero tolerancias a la corrupción en su gobierno. El alcalde agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el apoyo brindado a Tepalcingo, con la creación de la Policía Montada.

Dio a conocer que la policía brindará seguridad a la gente del campo a los ganaderos agricultores y jornaleros agrícolas de este municipio, se combatirá el robo de cosecha de transformadores y de cable para energía eléctrica. Anunció que habrá una coordinación entre las policías municipal, la montada y el Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para seguridad d ellos tepalcinguenses.

El responsable de la Policía Montada en Morelos, Esteban Olivar Catalán, indicó que es un compromiso para quienes conforman este tipo de cuerpos policiacos, ya que se pone de manifiesto la voluntad, el espíritu de servicio, el equipo de trabajo que se ha logrado coordinar entre la CES con el gobierno de Tepalcingo.

El edil informó que una de las áreas que estará atendiendo esta policía montada es brindar seguridad a la población que se dedica a las actividades agropecuarias, tanto ganaderos como agricultores, para combatir el robo de cable y otros delitos que afectan a los productores. Dijo que se busca bajar índices delictivos y atender la prevención del delito a través de la Policía Montada que estará operando en el municipio.

Se informó que con la creación de este modelo policial se busca reforzar la seguridad en el municipio y la región, además de unirse a la estrategia estatal del Mando Coordinado, para reducir los índices delictivos en estas localidades. En ese sentido las autoridades estatales y municipales coincidieron que con estas acciones se pretende mantener la paz y seguridad en los distintos puntos del Estado de Morelos, trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno.

Las instalaciones donde estará ubicado el campamento de la Policía Montada anteriormente era un basurero abandonado, en un terreno cercano a las instalaciones que ocupaba la Conasupo, el cual fue limpiado para habilitarlo con instalaciones para los caballos y las operaciones de los elementos que estarán a cargo.