Habrá más manifestaciones para exigir justicia en el caso Bam Bam
A una nueva marcha masiva convocaron familiares del niño conocido como Jair “Bam-Bam”, quien fuera asesinado hace 9 años, y apenas se dictará sentencia a los implicados de su muerte en el años 2012. Los familiares del menor de edad que tenía escasos 7 años cuando fue secuestrado, torturado y posteriormente asesinado por sus captores a quienes se les pagó hasta en 2 ocasiones el rescate que exigieron, piden la sentencia máxima en contra de los criminales.
En los últimos días en la Ciudad Judicial de Cuautla, se han desarrollado las diligencias del caso con la presentación de pruebas de descargo y testigos de la defensa, para tratar de que los asesinos puedan salir libres. Ante los hechos que se han ido conociendo, familiares del menor resaltaron que no se trata de venganza sino de justicia, porque están confesos los delincuentes del crimen que cometieron y la forma en que lo hicieron.
Revelaron que hay inconsistencias en la carpeta de investigación que se levantó en su momento tras la captura de todos los involucrados que es una familia completa, en donde la autora intelectual y principal protagonista se encuentra libre luego de que presuntamente por ser menor de edad purgó una condena de tan solo 5 años. “Situaciones como esa es a la que nos estamos enfrentando por presunta corrupción de Ministerios Públicos, que llevaron las investigaciones”, sostuvieron.
Relataron que por eso han convocado a marchas en cada una de las audiencias para dar a conocer las anomalías y que el juez de la causa tome en cuenta las denuncias que se presentaron en su momento, las pruebas del caso y se sentencie a los involucrados. Sostuvieron que eso no es venganza sino una petición de que se haga justicia, debido a que no se trató nada más de un secuestro sino que a Bam Bam, lo torturaron durante 3 meses y después lo asesinaron”, detallaron.
Manifestaron que se debe de hacer justicia a un menor de edad que su única culpa fue el de confiar en la persona que lo cuidaba, la misma que posteriormente se lo llevó y entregó a los captores quienes lo tuvieron 3 meses, afectándolo física y psicológicamente, para después matarlo. Sostuvieron que si se deja libre a los asesinos, entonces muchas familias estarán en riego de que sus hijos corran la misma suerte del pequeño Jair.
“Insistimos que no queremos venganza, buscamos que los delincuentes no salgan de la cárcel, porque hay riesgos de que vuelvan no cometer los mismos delitos y que un niño este en verdadero peligro”, abundaron