Califican de feminicidio, muerte de niña hallada en cultivos de Temixco
En el asesinato se encuentran implicadas al menos cuatro personas, informó Uriel Carmona
Según datos de la CES la menor había sido reportada como desaparecida, desde el pasado jueves
La Fiscalía General del Estado calificó como feminicidio, la muerte de una niña de seis años de edad encontrada en los campos de cultivos de rosas, en el municipio de Temixco, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco.
El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, confirmó que en el asesinato están implicadas cuatro personas, de estas sólo un hay un sujeto detenido.
Aunque evitó informar si los presuntos responsables eran familiares o vecinos de la niña de seis años, debido al sigilo de la investigación.
Tampoco mencionó si presentaba huellas de violencia, o bien, si había antecedentes de maltrato en su hogar o si fue sustraída de su domicilio el día que desapareció.
"Es un feminicidio. Me apena no poder decirles muchos detalles, es un hecho muy lamentable. Seguramente hoy (lunes) tendremos mayor difusión respecto a este tema y ya estaremos compartiendo más detalles del caso", dijo en entrevista.
Agregó: "tenemos personas aseguradas; estamos confirmando datos. Todavía se sigue recabando información.
Según datos de la Comisión Estatal de Seguridad la menor había sido reportada como desaparecida, desde el pasado jueves, pero su cuerpo apareció la tarde del viernes.
Además, los reportes policíacos señalan que la menor estaba desnuda y carcomida por la fauna silvestre.
El fiscal general, informó que se presentará al juez a uno de los cuatro involucrados del feminicidio. “Seguimos en la recolección de evidencias y en las próximas horas daremos resultados, son cuatro personas al menos que estamos investigando y hoy se presentará una”, sostuvo.
En tanto, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, lamentó el asesinato de la niña y aseguró que desde la CES se trabaja para dar con los responsables, además aclaró que el hermano de ocho años de la menor se encuentra bajo custodia del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También dijo que la madre de la menor se dedicaba a trabajar en la venta de rosas y tenía que dejar solos a sus hijos.
“Alguien de malos pensamientos se llevó a la niña, eran dos hermanos, la niña y otro niño de ocho años, que se encuentra bien en el DIF, porque hay una responsabilidad a la señora”, dijo el jefe policíaco.