«Guarneros se queda porque es un gran elemento»: Blanco

Así respondió ante las críticas de diversos sectores a la estrategia de seguridad implementada por éste
Para el gobernador el comisionado “está haciendo las cosas bien” en combatir a la delincuencia

«Guarneros se queda porque  es un gran elemento»: Blanco
Ante las críticas de diversos sectores a la estrategia de seguridad implementada por el jefe policíaco, Blanco respondió que “Guarneros se queda porque es un gran elemento”.

Para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros “está haciendo las cosas bien” en el combate a la delincuencia.

Ante las críticas de diversos sectores a la estrategia de seguridad implementada por el jefe policíaco, Blanco respondió que “Guarneros se queda porque es un gran elemento”.

Aunque reconoció un incremento en los homicidios dolosos, aseguró que Morelos no está como otros estados del país en materia de inseguridad.

“Ve otros estados cómo están. Guarneros se va a quedar porque está haciendo las cosas bien, y ayer fui a la Ciudad de México y me dijeron qué gran elemento tengo, en una reunión muy importante me dijeron qué buen elemento tengo, eso me lo dijo la persona que maneja el país”, dijo en entrevista.

Además insistió que el repunte en homicidios es consecuencia de los enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan la plaza en Morelos.

Sobre el inicio de juicio político –que promovió el Poder Ejecutivo- en contra  de Graco Ramírez y sus excolaboradores en el Congreso del estado, Blanco dijo que ahora se analice el tema se verá que diputados intentan proteger al ex mandatario estatal.

“Es una parte fundamental para ver quién quiere poner a Graco Ramírez de lo que se ha robado en su administración en la cárcel, ahí se va a ver qué diputados se echan para atrás”, expresó.

Agregó: “Ahora no está ya en nuestra cancha, está en la cancha de los diputados y esperemos que no se echen para atrás, yo creo que todos los mismos diputados que empezaron a decir, desde el principio, que habrán de hacerle justicia a la gente, ojalá que las siete diputadas del G7, tengan la iniciativa de aprobar y que sea la mayoría de 20 diputados, para que vean que sí están dispuestas a ejercer el juicio”.

El pasado 27 de septiembre, el Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica, interpuso la solicitud de juicio político en contra del exmandatario, por la retención y omisión de la entrega de recursos, tanto a la Fiscalía General del Estado, como al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Por último, sobre los señalamientos de actos de nepotismo en su administración, Cuauhtémoc Blanco respondió “que digan los que quieran, eso es falso; que demanden y que hagan lo que quieran, mi hermano ni está aquí (Morelos), a los únicos amigos que tengo es Germán Villa e Isaac Terrazas (director Administrativo y de Desarrollo del Deporte, respectivamente)”.