Graves, pero estables las trillizas que nacieron en el Hospital de la Mujer
Se espera que en los próximos días se recuperen, en tanto reciben atención médica especializada
Cuautla, Mor.- La salud de las trillizas que nacieron en el Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Yautepec, es de pronóstico reservado, se encuentran estables y se espera que en los próximos días se recuperen, en tanto reciben atención médica especializada, informó personal médico de la institución.
Manifestaron que el problema que presentan es respiratorio, “se les está dando tratamiento especial, luego de que nacieron a los 7 meses y medio, aproximadamente, con un peso de entre un kilo con 600 gramos, lo que es un poco complicado por la falta de desarrollo, aun así, se encuentran bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”.
Explicaron que médicos especialistas les dan un tratamiento para que puedan salir avante de los problemas respiratorios que enfrentan, y tienen la esperanza de que en unos días superen su estado de salud. Actualmente están en incubadoras en donde doctores y enfermeras están pendientes de ellas.
Recordaron que las trillizas nacieron el pasado fin de semana, y desde ese tiempo a la fecha han ido superando algunos problemas de salud, “de ahí la confianza que se tiene para que en los próximos días superen el problema respiratorio que tienen, y se pueda seguir su tratamiento de otra manera para que tengan el peso correspondiente de un neonatal que es por arriba de los dos kilos 600gramos”.
Indicaron que hasta la fecha se han mantenido estables y eso es un logro importante, “no descartamos que están graves, lo importante es que van evolucionando bien a los tratamientos que les estamos dando, eso nos permite ver que evolucionan; quizá pronto las vamos a considerar fuera de peligro”.
El Hospital de la Mujer, instalado en el municipio de Yautepec, fue construido hace poco más de 12 años, y fue creado para dar atención a partos complicados, está considerado como de nivel 3, con especialistas en neonatales. Esta es la tercera ocasión en que nacen trillizas en esa institución, y se confía en que las que son atendidas actualmente superen el problema respiratorio que tienen.