Gravan actos de rapiña, de presuntas estudiantes de la normal de Amilcingo
Cuautla, Mor.- Actos de rapiña fueron denunciados por medio de las redes sociales de parte de testigos que han gravado a presuntas estudiantes de la normal Emiliano Zapata, del poblado de Amilcingo, del municipio de Temoac. En los vídeos y fotografías que han circulado en las redes, los cibernautas muestran como las supuestas estudiantes de dicha normal, vacían camionetas de golosinas, frituras, panes industrializados y refrescos.
Transportándose por medio de autobuses de las distintas empresas de autotransporte de pasajeros, las presuntas estudiantes han sido vistas lo mismo llevándose todas las cajas de una empresa de frituras con todo y los exhibidores. De igual forma como tienen detenido hasta un tráiler de la empresa Coca Cola, y empiezan a vaciarlo llevándose las cajas llenas de los refrescos embotellados.
Los trabajadores de las empres de frituras, golosinas panes industrializados, señalaron que no hay denuncias porque en las Fiscalías Regionales simplemente levantan las carpetas, y ahí se quedan “en el cajón del olvido”, destacó Juan “N” de uno de los vehículos asaltados. “Puedes preguntar si hay denuncias de las empresas, y veras que aunque las hay no las investigan, no hacen nada, para que vas a perder el tiempo en denuncias o quejarte ente los agentes del Ministerio Público, si nada más van a dejar guardada la querella”, refirió.
Lo mismo ha sucedido en el caso de los autobuses, en donde las empresas han presentado demanda hasta por el secuestro de los chóferes y no hay una sola alumna detenida, “porque las autoridades no quieren molestar el avispero”. Destacaron que las pruebas están ahí, “las hacen los mismos testigos, que están molestos con las acciones que realizan las supuestas alumnas de la normal de Amilcingo”.
Según los datos proporcionados por los mismos internautas, el pasado miércoles 22 de marzo, se reportaron robos en la zona conocida como Cuatro Caminos, en Amayuca, municipio de Jantetelco, donde a una camioneta de frituras y otro vehículo de una empresa refresquera les fueron despojados de su mercancía. Ayer jueves 23 de marzo, se registraron hechos similares en la comunidad de Tlayecac, del municipio de Ayala.
Los cibernautas abundaron que lo que más llama la atención es que las policías sean locales y de la Guardia Nacional, lo único que hacen es “conminar” a las estudiantes para que ya no sigan realizando el saqueo de los vehículos con mercancía, y “hasta las escoltan a las instalaciones de la escuela normal, como si se tratara de personas que requieren de un resguardo policiaco”.