Gobierno estatal apuesta al diálogo en caso Tlalnepantla
Samuel Sotelo precisó que en los próximos días tendrá una reunión con el cabildo
"Es que no es facultad de ellos; él sigue siendo (alcalde) para garantizar la gobernabilidad”
Luego del conflicto que hay en el municipio de Tlalnepantla por la "destitución" que hizo el cabildo al alcalde, Ángel Estrada Rubio, el Gobierno del Estado buscará el diálogo para evitar un conflicto mayor y garantizar la gobernabilidad en dicha localidad.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien precisó que en los próximos días tendrá una reunión con el cabildo de Tlalnepantla para ver cuál es su inconformidad, sin embargo, adelantó que no tienen la facultad para destituir al presidente municipal por lo que los invitó a implementar mesas de diálogo.
"Hemos tenido reuniones previas, el día de hoy (ayer) tenemos una reunión, esperamos que se destrabe el tema el día de hoy y los estamos llamando a la conciliación y que se pongan a trabajar en bien del municipio de Tlalnepantla", explicó.
El funcionario estatal añadió, que para el Poder Ejecutivo Ángel Estrada es el presidente municipal ya que así lo establece la ley, por lo que es importante que se garantice la gobernabilidad en este lugar.
"Es que no es facultad de ellos, no es facultad de ellos, él sigue siendo (alcalde) para garantizar la gobernabilidad, la ley establece que quien fue electo constitucionalmente es el alcalde", concluyó Sotelo Salgado.
Y es que cabe recordar, que los integrantes de cabildo desconocieron al alcalde en sesión extraordinaria, al señalar que existe en su administración mal manejo de recursos así como falta de transparencia en la asignación de obras.